lunes, 5 de enero de 2015

Carabayllo: Colocaron primera piedra de futuro Parque Industrial

En un día histórico en medio de los arenales de Lomas de Carabayllo, el último día del año 2014, fue colocada la primera piedra del Parque Tecno Ecológico Industrial de Lima Norte,ubicado en el kilómetro 34.5 de la panamericana norte, en el que posibilitará el crecimiento económico de los empresarios de la zona.
 

Así en medio del arenal y del fuerte sol reinante, la ceremonia contó con la presencia de Sigifredo Velásquez, en representación de la alcaldesa saliente de la Municipalidad de Lima Susana Villarán y también con la Presidenta del Instituto Tecnológico de la Producción,Mercedes Inés Carazo, así como del regidor Rubén Miraval, en representación del reelecto alcalde de Carabayllo, Rafael Alvarez , así como Diomedes  Rivera, Presidente de APYMI( Asociación de Pequeños y Medianos Industriales).
 
De esta manera, también el Gerente de Desarrollo Económico Local y de Turismo de la Municipalidad de Carabayllo, Enrique Espinoza Ayzanoa, en representación de  su institución,  como una  de las  principales gestoras del proyecto, dentro de la Comisión Mixta, conformada para tal fin e integrada además por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Municipalidad de Lima, APYMI, con el apoyo del CODET Lima Norte (  Consejo de Desarrollo Económico Territorial Lima Norte) dijo que los esfuerzos municipales para concretar el ansiado parque industrial datan desde el acuerdo de concejo municipal distrital, donde se acuerda declarar de interés público local la creación del Parque Industrial Lomas de Carabayllo.
 
También indicó que la actividad minera ubicada en los alrededores , está siendo realizada, sin permiso municipal, por lo que dijo “ vamos a dialogar con todos. Necesitamos la integración de todos, con un enfoque de mercado,   con un alcalde emprendedor”.

 
 
Además, informó que por acuerdo de concejo de la Municipalidad de Lima, del 23 de diciembre pasado, en un artículo único se declara  de interés público metropolitano, el Parque Industrial de Carabayllo.
“Aquí hay que alentar la fuerza de los emprendedores,” enfatizó Enrique Espinoza.
 Por su parte, la Presidenta del Instituto Tecnológico, Mercedes Inés Carazo, mencionó que para la formación del nuevo Parque Industrial de Carabayllo, su institución estará apoyando con asistencia técnica para la creación de un CITE de Metalmecánica, pedido solicitado por Diómedes Rivera, Presidente de APYMI.
Igualmente Mercedes Carazo, anunció que el Ejecutivo ha iniciado cambios en la Ley de Pymes, y que el Presidente de la república, ha ratificado su apoyo a la formación de CITES, en el país.
También la Presidenta del ITP, se comprometió a apoyar la gestión de una misión tecnológica  para visitar el Parque Industrial de Madaleigoitia en España, con los empresarios del nuevo Parque Industrial de Carabayllo, para conocer de cerca, el proyecto que existe allí para el tratamiento de los residuos  sólidos, a través del financiamiento del FINSET.
 
Por otro lado, Arturo Falen Noblecilla, integrante del equipo técnico, del parque Industrial manifestó “Este es el primer paso, nos falta mucho por hacer y andar. Lo que nunca debemos perder es la cohesión.Es un proyecto que ha sido elogiado,que ha sido pedido y evaluado por organismos internacionales”.
En dicho contexto, indicó Falen que el relleno sanitario ubicado cerca al terreno del Parque Industrial se puede transformar en un proyecto de reforestación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario