lunes, 22 de diciembre de 2014

Emprendedores de Santa Rosa se capacitarán en rueda de negocios.

Una   próxima capacitación en rueda de negocios, para los empresarios de las pequeñas y medianas empresas del distrito de Santa Rosa,  es el resultado del taller de capacitación a  emprendedores que realizó el especialista en negociaciones y relaciones comunitarias del CODET Consejo de Desarrollo Económico Territorial Lima Norte, Jesús Espinoza, gerente de INNOVATION & CONSULTING GROUP SAC, durante el evento realizado el último viernes.

 
Dicha capacitación en rueda de negocios, tiene prevista, ser realizada el viernes 16 de enero del 2015, a las 3: 00 p.m en la Municipalidad  del distrito de Santa Rosa, donde se capacitará a los empresarios en como canalizar la oferta y demanda de sus negocios.

Por ello, se dieron cita, en el indicado taller,  empresarios de diversos rubros como artesanos, turismo náutico, gastronómico, transportes, entre otros quienes dan dinamismo a la actividad económica y comercial en el balneario de Lima Norte.
 
Dicho taller, se realizó en el marco del proyecto que impulsa, la Gerencia de Desarrollo Económico  de la Municipalidad de Lima, en convenio con  el consorcio de ONGS COPEME, el Programa Regional CONECTA DEL, para  el desarrollo económico Local con Inclusión Social en América Latina y El Caribe,   y el   FOMIN – BID, grupo de instituciones, abocadas a la consolidación del crecimiento económico de los pujantes empresarios de Lima Norte, a través  de la asociatividad y el enfoque de clusters o conglomerados de empresas, en el Consejo de Desarrollo Económico Lima Norte - CODET Lima Norte, reconocido por resolución de alcaldía municipal.
 
Asimismo el Sub Gerente de Desarrollo Económico de la  Municipalidad de Santa Rosa, Humberto Bustamante dio a conocer un panorama de los principales atractivos turísticos del distrito, como una de las potencialidades del crecimiento económico sustentable del balneario.

En este contexto, el consultor Espinoza,   incentivó a los empresarios de Santa Rosa, a generar una identidad  y una marca propias, la cual les proporcionará sostenibilidad y rentabilidad a  todos los proyectos que emprendan, señaló.

También les dio a conocer las técnicas de negociación a nivel de pymes para lograr realizar negocios exitosos e instó a los empresarios a establecer los objetivos que esperan obtener con una negociación comercial.

“ Todo emprendedor exitoso debe saber manejar el riesgo, la iniciativa. Podemos cambiar de giro,pero lo mejor es mantenernos y ubicarnos en un segmento de mercado”, orientó el consultor Espinoza.

Por otro lado, el especialista en  desarrollo económico de la Municipalidad de Lima, Edison Cachay, informó  a los empresarios  que se encuentran en conversaciones con el Ministerio del Ambiente, para que se destinen 8 mil hectáreas en Ancón, para la construcción de un Parque Tecnológico Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario