miércoles, 26 de noviembre de 2014

La “No Violencia Contra la Mujer” se celebró en Independencia

El pasado martes 25 de noviembre se celebró "El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer", en los exteriores de la Municipalidad de Independencia.
 
 
Para ello se realizó una feria denominada "Spa de la Armonía" que brindó diversas actividades para los niños, adultos y adultos mayores, concientizando a los vecinos a denunciar todo tipo de acto de violencia.  
 
Colegio Henry Wallon se hizo presente
A este evento se hizo presente el Colegio Henry Wallon de Independencia, uno de las instituciones educativas emblemáticas del distrito. Cerca de un centenar de alumnos de dicha institución, con pancartas en mano, rechazaban cualquier acto de violencia hacia la mujer.


Laura Velásquez Quispe, directora del colegio Henry Wallon, señaló que Independencia es un distrito que se caracteriza porque existe alto índice de maltrato psicológico y físico a la mujer y que a pesar de la existencia de una Demuna, no se abastece.
“Justamente dentro del área de comunicación integral realizamos pequeños sketchs, pequeñas lecturas, creadas por ellos mismos, para que los alumnos se puedan familiarizar con los roles que pasan dentro de casa, y de esa manera tomar acciones que puedan ayudar en beneficios para sus hogares”, señaló la directora.
 
 
Además, señaló que en el Colegio Henry Wallon se “divulga valores en los alumnos desde el nivel inicial, y esto lo hacen para concientizar a los alumnos desde muy pequeños para que en el futuro se pueda tener una mejor sociedad con valores".
 
Cabe recordar que "El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer", es una fecha declarada por la ONU en 1999, en conmemoración al asesinato de tres mujeres por la dictadura de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario