viernes, 28 de noviembre de 2014

Centro materno infantil en Comas es construido con apoyo coreano

Hoy se inició la construcción del Centro de Salud Materno Infantil Santa Luzmila II- Corea, en Comas, gracias al apoyo de ese país asiático. El proyecto demanda una inversión de S/. 6 millones 720 mil 325.58 nuevos soles, llegando a alcanzar una cobertura de hasta el 80 %. 
 
 
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) colocaron la primera piedra en presencia del presidente de Koica, Kim Young Mok, del embajador de Corea en el Perú, Jang Keun Ho, y el director de Koica en el Perú, Song Chang Hoo. 
Las autoridades informaron que el equipamiento de este centro estará a cargo de la Red Salud Túpac Amaru del Ministerio de Salud, con un monto que asciende a los 3 millones 416 mil 271.13 nuevos soles; la cual beneficiará a más de 280 mil habitantes del distrito de Comas. 
El centro tendrá dos niveles y  servicios especializados para la atención materno infantil, y cobertura de atención ambulatoria. Alcanzará coberturas del 80 %, atención de partos 40 % y planificación familiar el 20 %; los servicios preventivos de niños llegarán al 40 % de coberturas. 
“Va ser el primer centro con modernización muy diferente a los centros construidos hasta ahora”, manifestó el presidente del Koica en Perú.
Los servicios más importantes que ofrecerá el centro de salud serán: Medicina General, Enfermería e Inmunizaciones; Odontología, Laboratorio Clínico, Rayos X, Ecografías, Obstetricia, TBC, Farmacia, Seguro Integral de Salud.
 Así como el Centro Obstétrico Quirúrgico, Servicio de Emergencia, Servicio de Atención de Partos y Hospitalización, Servicio Social, Psicología, Nutrición. También se brindará el servicio de Estimulación Prenatal, Post Natal y Atención Pediátrica. 
 
Fuente: Diario La República,

No hay comentarios:

Publicar un comentario