lunes, 17 de noviembre de 2014

12 camionetas nuevas contra la inseguridad ciudadana en Puente Piedra

Acompañado de Luz Torres Coordinadora Distrital de las Juntas Vecinales y de Tomás Vallejos Pizarro Gerente de Seguridad Ciudadana, el alcalde Esteban Monzón Fernández informó de los procedimientos para la adquisición de 12 camionetas marca Toyota Hilux destinadas al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en conferencia de prensa en los ambientes del Palacio Municipal. Asimismo, señaló que el monto adjudicado de la buena pro es de S/´1.057.440.00 nuevos soles y cada vehículo tiene un valor vital de S/ 88.120.00 nuevos soles.


CUMPLIMIENTO DE METAS

“Es una compra realizada con parte de los incentivos económicos que por 4 millones 500 mil nuevos otorgó el MEF a la municipalidad por cumplimiento de metas al II semestre 2013” precisó el alcalde Esteban Monzón Fernández. Agregando que el monto económico fue transferido por el MEF a las cuentas del municipio en agosto – setiembre del 2014 y el proceso de adquisición de las 12 unidades marca Toyota se inició en setiembre 2014 habiéndose concluido en octubre – noviembre 2014 todo el proceso según se puede observar en el portal de transparencia del SEACE.

“La ciudadanía tiene que saber la verdad, enterarse, porque esto no es un derroche o un malgastar del dinero que queda de las arcas de la municipalidad, tenemos un plan de obras que estamos cumpliendo a través del proceso de convocatorias, porque somos autoridades hasta el 31 de diciembre”, señaló Esteban Monzón.

TRANSPARENCIA

De esta manera Monzón demostró que todo el proceso para adquirir las 12 unidades Toyota para el sistema de seguridad ciudadana se realizó conforme a ley y procedimientos establecidos para la adquisición de bienes y servicios.

También señaló,  que Puente Piedra dentro de los 43 distritos de Lima ocupa el lugar Nº 12 lo cual sostuvo refiere al distrito como uno que busca permanentemente reducir los altos riesgos de inseguridad que afecta a toda Lima.


Puente Piedra es el único distrito de Lima Metropolitana donde los integrantes de las Juntas Vecinales gozan del beneficio de exoneración del pago de arbitrios y del Sistema Integral de Salud, SIS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario