miércoles, 17 de septiembre de 2014

Carabayllo: Población exige que PJ sancione corrupción de alcalde Rafael Álvarez

El pasado martes q6 de setiembre se realizó una multitudinaria marcha, en donde vecinos del de Carabayllo, miembros del Comité anticorrupción (Fopodec) y de la Coordinadora de Defensa Ciudadana del Cono Norte (Codeci), protestaron en el frontis del Poder Judicial.

¿Qué exigen?

Los pobladores carabayllanos exigen justicia y que el Poder Judicial emita sentencia por las denuncias de corrupción e irregularidades en el programa Vaso de Leche, cometidas por el propio alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza.

El secretario general de la Coordinadora de Defensa Ciudadana del Cono Norte (Codeci), Sergio Rivero, denunció que desde hace dos años esperan que se resuelva la apelación en la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima Norte, y “esta sospechosa demora está beneficiando al cuestionado alcalde que incluso hoy pretende la reelección”.


“Rafael Álvarez pretende reelegirse y nadie sabe las denuncias que tiene. Por eso nosotros estamos protestando, porque no es justo que un alcalde corrupto se mantenga en el poder solo por tener poder económico y comprar a los encargados para que sus denuncias queden en el olvido y no procedan. Nosotros tenemos pruebas contundentes de esto y también él tiene una sentencia de tres años por robar en el programa Vaso de Leche, afectando principalmente a los niños. A él se le acusa de haber tomado indebidamente dinero del Vaso de Leche con otros fines. Además Contraloría ya detectó sus robos y desde el año pasado esa resolución está estancada porque Rafael Álvarez soborna a todos”, sostuvo.


Muchos de los pobladores presentes denunciaron que Rafael Álvarez tiene cerca de 45 denuncias por corrupción e irregularidades, y que la fiscalía anticorrupción y el Poder Judicial ya están investigando.


Alcalde ya tiene sentencia


En sentencia en primera instancia, el 2011 el alcalde Álvarez fue condenado a tres de inhabilitación para ejercer cargo público pero hasta hoy no se hace efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario