martes, 24 de junio de 2014

Publicidad electoral prohibida será retirada según Defensoría del Pueblo

Según la Defensoría del Pueblo varias de las publicidades electorales en Lima Norte están colocados en infraestructuras eléctricas, las cuales  que ponen en peligro la integridad física de quienes instalan dicha propaganda así como de los transeúntes.



“Hemos iniciado una supervisión respecto a la instalación de propaganda política, en especial, en los postes de alumbrado y hemos advertido que se ha colocado en lugares no permitidos, lo que genera un posible riesgo para quienes hacen la instalación, así como para las personas cercanas”, señaló el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, Fabián Tutaya.

Los miembros de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte visitaron calles de Comas, Los Olivois e Independencia y señalaron lo siguiente: “Tanto el Jurado Nacional de Elecciones como las respectivas Municipalidades han establecido los procedimientos que deben seguir los grupos políticos para la instalación de su propaganda electoral. Definitivamente, los postes no son adecuados para ello por el riesgo que conllevan. Por lo que dicha instalación debe ser fiscalizada y retirada”.

PUBLICIDAD SERÁ RETIRADA

Asimismo, señaló que ante dicha situación han convocado a los representantes de las comunas antes mencionadas a fin de coordinar acciones que permitan el retiro de dicha publicidad. En dicho encuentro, también funcionarios del Organismo Supervisor de a Inversión en Energía y Minería   (Osinergmin) y Edelnor.

Tutaya, hizo un llamado a los burgomaestres de los 8 distritos de Lima Norte, responsables de cuidar el ornato de sus jurisdicciones, para que a los problemas de la basura y contaminación no se les sume también el problema de la propaganda colocada de forma desordenada. Consideró que, es necesario que se investigue con celeridad a fin de determinar las responsabilidades y, de ser el caso, se impongan las sanciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario