jueves, 26 de junio de 2014

Microsoft, ONG Fundades y Municipalidad de Comas capacitarán a más de 2 mil jóvenes

Gran oportunidad para jóvenes de escasos recursos. Esta iniciativa promovida por Microsoft, ONG Fundades y la Municipalidad de Comas brindará oportunidades de capacitación integral y acceso a la tecnología (Office, redes sociales, etc.)  a más de 2 mil jóvenes de Comas y de Lima Norte. Esto se realizará mediante el programa internacional Poeta YouthSpark (que en español significa Chispa Juvenil).



Tal programa estará enfocado particularmente en mujeres, entre los 16 y 29 años de edad. Estas personas recibirán capacitación integral para acceder a oportunidades económicas de calidad, a la vez podrán conseguir un empleo, practica laboral o emprender un negocio. De los seleccionados, 500 recibirán u na capacitación integral y serán 250 vacantes para que puedan acceder a puestos laborales.


Entre las empresas que hacen posible este programa social está Microsoft, ONG Fundades, la Municipalidad de Comas a través de la Gerencia de Desarrollo  Económico, Tottus, Tijeritas Spa, entre otros.  


Al encuentro asistieron representante de diversas empresas de Lima Norte, así como Romel Gutierrez, teniente alcalde de Comas, Julio Vargas Campos de la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio de Comas, Sergio Claux director ejecutivo de ONG Fundades y Luis Enrique Torres director de Tecnología y Estrategia de Microsoft.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario