martes, 13 de mayo de 2014

Políticas de Susana Villarán ya tiene sus consecuencias: Dirigente de construcción civil fue apaleado por matones

Jacinto Cansaya Tipo (50) dirigente del sindicato de construcción civil de Lima Norte, FENATRACC, fue apaleado por matones que, en pleno Día de la Madre, irrumpieron violentamente en su vivienda de Comas.



Cansaya nunca imaginó que el día tranquilo que pasaba con su esposa en su casa del asentamiento humano Jorge Basadre acabaría de manera violenta.

En horas de la noche, a eso de las  9 p.m.,  cerca de 10 sujetos ingresaron al inmueble provistos de armas de fuego y palos con clavos que usaron para fracturarle ambas piernas.  
Entraron con pistolas y encañonaron a su esposa. En esos momentos comenzaron a golpearlo con palos y fierros increpándole su participación en la obra del parque Sinchi Roca.
Jacinto Cansaya brindando su declaraciones después del atentado. 

Cuando estaban por dispararle su esposa, hijos y vecinos pudieron socorrerlo de una muerte segura.  El dirigente se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Sergio Bernales con las piernas fracturadas.

Muestras del atentado contra el dirigente de la FENATRACC.
La FENATRACC responsabiliza a los dirigentes de construcción civil de la CGTP como autores intelectuales de tal hecho. Desde hace muchos meses atrás se viene denunciando que la CGTP, a través de Mario Huaman y Buena Ventura Vera, vienen incitando a la violencia en el distrito debido a las obras de remodelación del Parque Zona SinchiRoca

La policía también presume que el ataque fue perpetrado por gente del sindicato de construcción civil de Lima Centro, que disputa la obra de remodelación del Parque Sinchi Roca.

Responsabilizan a Susana Villarán

La FENATRACC responsabiliza a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debido a que ha traído a gente de construcción civil de Lima Centro a trabajar a una obra de Lima Norte cuando este sector solo pertenece a trabajadores de Lima Norte. 

En varias ocasiones la FENETRACC, a través de su secretario General Augusto Ramos Dolmos, ha señalado que las obras de Lima Norte viene siendo copada por su sindicato desde hace muchos años atrás, trayendo pacificación a esta zona de Lima. 

No obstante, la alcaldesa Susana Villarán está obligando a la constructora encargada de la obra del Sinchi Roca a trabajar con sus aliados de la CGTP, quitando de esta manera empleo a miles de trabajadores de Lima Norte.

Si la alcaldesa de Lima no cambia de parecer podría aparecer muchas muertes de la cual la FENETRACC responsabiliza a Susana Villarán.
Nota de Prensa de la FENATRACC

No hay comentarios:

Publicar un comentario