miércoles, 19 de marzo de 2014

Orlando Obando, candidato a la alcaldía de Comas: "Tengo 5 propuestas de agrupaciones políticas, en 2 ó 3 semanas estaremos definiendo"

En esta ocasión el empresario y candidato a la alcaldía de Comas, Orlando Obando, deslinda de “Nico” y de acusaciones sin pruebas. Señala que todo esto es debido a que los políticos tradicionales les da temor su candidatura.


¿Cómo es que decide participar en estas elecciones municipales?
Siempre me han buscado dirigentes vecinales, deportivos, zonales y varias veces me han propuesto postular a la alcaldía de Comas, pero nunca lo he visto viable. Lo que me animó fue que vi el programa de Beltmon, y su proyecto era que iban a tener candidatos en diferentes distritos de Lima, pero estos iban a ser personas emprendedoras, exitosas y que no estén en política, eso me animo mucho. Pero después de mucho tiempo de espera no se definió nada, es por eso que nos alejamos. En 2 ó 3 semas estaremos definiendo con qué agrupación política nos lanzamos.
Usted viene realizando una campaña austera, pero han aparecido candidatos que lo están atacando
Es el temor de la gente que siempre ha estado en política. La gente que me conoce sabe mi pasado impecable en diversas instituciones.
Hay mucha gente que no conoce el trabajo que usted viene realizando silenciosamente, ¿cuéntenos un poco?
Yo soy gerente de la Ferretería La Libertad, que es la primera ferreteríade Comas. Mucha gente ha
construido su casa por intermedio de nosotros. En la parte deportiva soy presidente del Club Cultural Deportivo Géminis que fue fundado en 1967, ahora el club cuenta con varias disciplinas. Hemos llegado a la final de la Copa Perú en la etapa nacional, que lo he dirigido yo, tenemos el futbol máster, que lo maneja Marino Falcón, también el futsal que lo administra los hermanos Alberto y Fernando Moreno, en el vóley lo administra Peter Ayala. También tenemos futbol en categoría menores, incluso hay ciertas categorías que viajan al extranjero. Desde muchos años atrás estamos apostando por los menores y los jóvenes.
¿Usted cree que para ser candidato a la alcaldía hay que tener experiencia municipal?
Yo creo que hay q saber gerenciar. Esto es un tema municipal que tiene que ver en escoger al mejor vecino. Yo les diría a los vecinos que se enfoquen en buscar y elegir quién es el mejor vecino. Revisar el perfil del candidato.
¿Qué piensa de los candidatos que no son del distrito?
Tenemos experiencias de alcaldes que no han sido del distrito, ahora hay que darle la oportunidad a un vecino que sea 100% comeño.
¿Qué palabras para los vecinos que recién lo conocen?

Yo soy una persona que recién estoy en la política, pero queremos adecentar la política. No  queremos hacer la política tradicional. Cuanto  me hubiera gustado competir con personas emprendedoras y exitosas como Michell vega, Reynoso, para que el pueblo pudiera elegir a un buen candidato.

Si desea seguir al candidato Orlando Obando en el Facebook, puede dar click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario