lunes, 24 de marzo de 2014

Controlan 2 casos de dengue en Comas

El Ministerio de Salud y la Dirección de Salud de Lima realizan acciones conjuntas de prevención y control del dengue en Comas. Esto debido a la confirmación de dos casos de dengue en ese distrito, que motivó la inmediata acción por parte del personal de salud.


Ya se realizó el cerco epidemiológico, búsqueda de personas con fiebre,  toma de muestra y fumigación.

Los dos pacientes afectados se encuentran fuera de peligro y reciben el tratamiento indicado en las normas técnicas de este sector, según confirmó el Minsa, que agregó que los servicios de salud se encuentran preparados y abastecidos para atender los casos. 

En estos días, trabajadores Minsa intentan dialogar con los vecinos de Comas y buscan presencia de larvas, pupas y zancudos. En el control del dengue basta que una sola casa no haya sido intervenida para que se reinicie el brote y afecte a todas las demás viviendas

El Minsa recomienda que los vecinos que tengan macetas en casa cambien el agua todos los días. Allí también se almacenan las larvas del zancudo. También deben limpiarse y cambiar diariamente el agua del bebedero de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario