lunes, 13 de enero de 2014

Comas: Por pistas deterioradas estación del Metropolitano del Sinchi Roca no se inaugura

La ampliación del Metropolitano hacia el parque zonal Sinchi Roca de Comas tendrá una vez más un  retraso, siendo la nueva fecha de inicio de operaciones en mayo próximo.  


Esta medida se toma debido a que los buses troncales de este servicio deberán recorrer por la avenida Universitaria para llegar a dicho destino. Sin embargo, esta vía está deteriorada y debe ser reparada para que las unidades grandes circulen sin problemas. 

"El servicio ampliado con buses troncales hacia Comas no podrá comenzar en tanto no se culmine la repavimentación de 7.5 kilómetros de la avenida Universitaria", precisó Gustavo Guerra, presidente de Protransporte.

Según los cálculos de Guerra García, los trabajos de repavimentación se darán hasta marzo y simultáneamente se irán instalando las tres estaciones móviles que faltan.

En ese sentido, dijo que en mayo podría comenzar a operar el corredor adicional del Metropolitano, aunque recordó que esa zona es actualmente atendida por las unidades alimentadoras. "Queremos desconcentrar la estación Naranjal con la circulación progresiva de los buses troncales de acuerdo a cómo vaya aumentando la demanda", señaló.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario