lunes, 20 de enero de 2014

Asegurados de EsSalud en Lima Norte podrán atenderse en clínica privada

Alrededor de 50 mil asegurados del Seguro Social de Salud (EsSalud), adscritos al Policlínico Fiori en San Martín de Porres, serán atendidos de manera oportuna, gratuita y con calidad en la clínica Medical Images, en virtud a un contrato suscrito con esta institución para fortalecer la atención primaria ambulatoria y especializada.


De esta manera, dentro de su política de eficiencia de los servicios de salud, el Seguro Social de Salud continúa con la puesta en marcha de su nueva Red EsSalud que, en alianza con clínicas locales, beneficiará inicialmente a 250 mil asegurados en Lima, con el objetivo de descongestionar paulatinamente la atención en los hospitales.

Con este convenio se ampliará también la oferta asistencial de la Red Asistencial Sabogal con una mayor capacidad resolutiva en el primer nivel de atención, implementando servicios especializados de consulta externa y procedimientos ambulatorios en cardiología, gastroenterología, oftalmología, urología, reumatología, entre otras especialidades de gran demanda.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, supervisó hoy el inicio de las atenciones en la clínica de Lima Norte y realizó un recorrido por las instalaciones y consultorios donde serán atendidos los asegurados provenientes del Policlínico Fiori.

La funcionaria dijo que durante el 2014 se tiene previsto fortalecer el primer nivel de atención, a través de la contratación de clínicas, así como ampliar los servicios de cobertura de salud.

Todas estas acciones tiene como objetivo descongestionar los hospitales del Seguro Social y, consecuentemente,  otorgar citas lo más pronto posible.

Especialidades

Los 50 mil asegurados derivados a la clínica recibirán atención oportuna y sin mayor tiempo de espera, ya que pueden obtener citas médicas especializadas en un máximo de tres días.

Las especialidades a disposición de los  asegurados son Medicina General, Medicina Familiar, Gastroenterología, Endocrinología, Otorrinolaringología, Patología Clínica, Medicina Interna, Odontología, Oftalmología, Reumatología, Ginecología, Obstetricia, Neurología, Neumología, Cardiología, Urología, Geriatría y Pediatría.

También cuentan con los servicios de enfermería, psicología, nutrición, mamografía, ecografía, laboratorio, farmacia, rayos X, medicina física y rehabilitación, prevención de enfermedades, actividades recuperativas y de rehabilitación, así como procedimientos especializados en el primer nivel de atención.

La atención es de lunes a sábado, de 08.00 a 20.00 horas. El servicio de tópico de urgencias médicas en el mismo horario.

Además de Medical Images, EsSalud ha suscrito contratos con las clínicas Suiza Lab (ya inició la atención a asegurados), Universitaria, San Miguel Arcángel y Villa Salud, que se ubican en Miraflores, Comas, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, respectivamente. 

En virtud a los contratos suscritos, cada una de estas clínicas podrá recibir hasta 50 mil beneficiarios asegurados, procedentes de los centros asistenciales de su ámbito distrital.


Con esta iniciativa, EsSalud busca ampliar la atención a sus asegurados en consulta externa, fortaleciendo la atención primaria para contener el aumento de enfermedades crónicas-degenerativas, que incidió en el crecimiento de la demanda por las consultas ambulatorias y procedimientos especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario