jueves, 23 de enero de 2014

Líderes de la educación convocan a la unidad nacional y a respetar el fallo de La Haya

Los principales actores de la educación de Lima se reunieron hoy por la mañana, en conferencia de prensa en un hotel miraflorino, para dar a conocer su posición sobre el tema de La Haya. 


El presidente de la Asociación de Colegios Particulares de Lima, ACOPRIL, Edgardo Palomino,  señaló enfáticamente, que sea cual sea el resultado del fallo de La Haya se tendrá que cumplir y respetar. Asimismo, asintió que esta coyuntura debe servir "para cerrar una página de la historia y que sea el inicio de una hermandad fuerte entre Chile y Perú“.

Además, el presidente de ACOPRIL felicitó al presidente de la Republica Ollanta Humala: “quiero felicitar al presidente de la república por unir al país y haber asumido el liderazgo que le correspondía”. 

Por otro lado, el presidente de la Confederación Nacional de Presidentes de Asociaciones de Padres del Perú, CONAPAFAS, Gregorio Durand Aguilar,  también felicitó al presidente Ollanta Humala. “Felicitamos al estado peruano por la convocatoria a la unidad y a los expresidentes de la república y líderes políticos“, afirmó. 

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, SUTEP, Hamer Villena Zuñiga,  exhortó a la población a respetar el fallo de La Haya. “Hacemos el llamado a los representante de instituciones privadas y padres de familia a respetar el fallo de La Haya. Que todo esto también sirva para construir un Perú mejor”, acotó.

También, el vice decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, CPPE, David Palomino Mallqui, expresó que como maestros tendrán la labor difundir la historia de ambos paises y que la única manera de salir adelante es con el dialogo. 

"A partir del resultado de la sentencia de este tribunal internacional, nos tocará a los maestros difundir  que el progreso y el desarrollo de países hermanos está en la unión y en paz. Ambos países debemos demostrar que el único camino para entendernos y progresar es dialogando.


El gran ausente: El Ministerio de Educación 


A pesar de haber sido invitado Jaime Saavedra y José Martin Vegas, ministro y vice ministro de educación respectivamente, ni uno de ellos estuvo presente y los expositores lo hicieron notar. 

El secretario general del SUTEP, Villena, aseveró que “ellos son los responsables de la educación peruana, hubiera sido importante la presencia de un representante del ministerio de educación. Creemos que debió mandar a un representante, esto es un tema de interés nacional”. 

Por otro lado el presidente de la CONAPAFAS, Gregorio Durand, también mostró su desazón. “Aquí estamos los principales actores de la educación, todos tenemos que involucrarnos”, enfatizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario