viernes, 27 de diciembre de 2013

Walter Guillen: "Comas debe declararse en emergencia sanitaria"


El actual regidor de la Municipalidad de Lima por el PPC y ex regidor de la Municipalidad de Comas, Walter Guillen Castillo, en entrevista para Comas Al Día habló de la actual situación por la que está pasando nuestro distrito. Además, señaló que la Mancomunidad de Lima Norte debe intervenir inmediatamente ayudando. Finalizó con una frase para  sus adversarios políticos: "el trabajo que nosotros venimos manejando le debe molestar a muchas personas".


¿Como analiza la actual situación por la que está pasando Comas respecto a la basura?
Es terrible. El alcalde Nicolás kusunoki esta demostrando que su equipo de funcionarios no trabaja como debe ser, no hay conocimiento ni experiencia. Somos los vecinos de Comas que tenemos que estar sopesando todos esto olores y este gran  riesgo de endemia que se va a generar en el transcurso de estos días y mas aun que la temperatura esta aumentando. Esto va a generar enfermedades en los niños. El alcalde no ha sabido planificar que el manejo de los residuos sólidos tenia que estar permanentemente cubierto en el presupuesto y lo único que hace es echar la culpa a los pobladores a través de su gerente municipal diciendo que porque no  pagan arbitrios esta municipalidad tiene estos graves problemas. Esto pinta de cuerpo entero de lo que esta pasando en esta municipalidad.

"La Mancomunidad de Lima Norte que intervenga ayudando a Comas"

>
El tema de los residuos sólidos ha sido un tema constante en el transcurso del año, mucho vecinos incluso se pregunta qué hacer. ¿Qué es lo que propone? 
Ya lo hemos hecho, nosotros como regidores de la Municipalidad de Lima le hemos pedido a la alcaldesa que intervenga inmediatamente declarando al distrito con emergencia sanitaria porque no vamos estar así cada mes. Tiene que declararse en emergencia para que la región y el gobierno central puedan intervenir en salvaguarda de la población . Esto es un tema urgente. Vamos a insistir en la Municipalidad de Lima y que la Mancomunidad de Lima Norte que intervenga ayudando. Si el alcalde de Comas ha sido presidente de la mancomunidad tiene que contribuir a que esto se solucione. El alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, sabemos que tiene una eficiente labor en su distrito  debe ayudar a que esto salga adelante porque los vecinos de Comas no podemos estar sometidos ante este riesgo de enfermedades.
Ya que toca el tema de la Mancomunidad de Lima Norte, cómo analiza esta alianza de los municipios,  porque prácticamente no se conoce trabajo alguno.
Lamentablemente no podemos ver todavía que la Mancomunidad de Lima Norte desarrolle su performance como todos lo desearíamos. Hay  una ley y un objetivo, y estos son los momentos en que la Mancomunidad debe de funcionar. Se supone que es una especie de hermanamiento donde se ponen recursos en común para solucionar problemas de servicios públicos y el problema de Comas es un servicio público vital.

"El perfil que nosotros venimos manejando le debe molestar a muchas personas"

>
Actualmente en las redes sociales los diversos partidos con sus candidatos vienen haciendo campaña por las elecciones que se aproximan en noviembre próximo. No obstante usted está recibiendo una serie de ataques. ¿Qué tiene que decir ante esto?
Es parte de la guerra sucia de toda precampaña o campaña. El perfil que nosotros venimos manejando le debe molestar a muchas personas, pero nosotros lo único que hemos hecho durante este año 2013 es expresar nuestra intención de postular por el Partido popular Cristiano, somos precandidatos y el partido va a definir a través de sus elecciones internas quien será su candidato. Pero nos hemos preocupado por tener un equipo sólido, un equipo de gente con experiencia, luchadora y con liderazgo en sus sectores, esto nos va a permitir avanzar  rápidamente. El 2014 nos vamos a fortalecer, creemos que la  propuesta que estamos llevando es  creíble, somos personas que tenemos antecedentes de tener un buen trabajo en favor del distrito y a favor de Lima Metropolitana. Nuestra experiencia va por 7 años de trabajo como regidor de Comas y 4 años en Lima metropolitana. Hemos sido candidato a teniente alcalde con Lourdes Flores en Lima Metropolitana, en mayo somos Magíster en Gestión Pública. Todo este cortejo de cosas nos avala para que las personas puedan creer de que  lo que les estamos diciendo y ofreciendo si va a ser una realidad porque tenemos las armas para poderlas ejecutar.
Algunas palabras para los vecinos del distrito.
Yo quiero decirles a los vecinos de Comas que no pierdan la fe y la esperanza por los partido políticos, y en especial por los partidos políticos  serios, porque todavía existimos grupos de trabajo que somos capaces de sacar adelante problemas tan grave como los que esta atravesando Comas, siempre hay que mirar adelante, siempre hay que tener el bichito del progreso, nunca amilanarse. Hemos tenido mala suerte los comeños, pero creo que este equipo de la mano con los vecinos lograremos el éxito, y la Municipalidad de Comas recuperara la confianza de su población en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario