viernes, 6 de diciembre de 2013

Escolares recibirán mejor instrucción en educación vial

El Ministerio de Educación anunció que la currícula escolar 2014 otorgará mayor prioridad a los temas de educación ciudadana y vial, con el objetivo de mejorar la formación de los estudiantes.

El Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, señaló que se vienen realizando las gestiones con la Policía Nacional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para que brinden un programa de capacitación a los docentes.

Uno de los distritos donde hace falta promover la educación vial es Comas. Constantemente se producen accidentes de tránsito ya sea por negligencia de los choferes o falta de precaución por parte de los peatones. Un ejemplo claro es lo que sucede en la cuadra 14 de la avenida Túpac Amaru, donde a pesar de existir un puente peatonal, algunos transeúntes prefieren arriesgar sus vidas cruzando por la pista.

La estrategia de incentivar una cultura de seguridad vial comienza entonces en el hogar y se fortalece en las escuelas, convirtiéndose en una pieza fundamental para la reducción de accidentes y mejora de la sociedad.



  Cuadra 14 de la avenida Túpac Amaru. Muchos transeúntes se arriesgan pese a que cerca existe un puente peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario