lunes, 11 de noviembre de 2013

El Gas Natural llega a Comas

La empresa Cálidda, concesionaria del servicio de gas natural anunció el inicio de las obras de distribución del combustible en Comas.

La ceremonia oficial se realizará este 11 de noviembre a las 11 de la mañana, en la Urbanización Santa Luzmila, y se espera contar con la presencia del Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. Alrededor de 50 mil hogares y comercios del distrito serán integrados a la red de gas en los próximos 4 años, beneficiando a más de 250 mil personas, las cuales ahorrarán hasta un 70% en gastos de energía.

En comparación al gasto en balones de gas, cuyo monto mensual en un hogar puede ascender hasta 70 soles, los gastos del gas natural promedio en un mes son entre 12 y 15 soles mensuales (Sólo en uso de cocina). 


Dato:
Recuerde que la instalación del gas natural es en parte subvencionada por el Ministerio de Energía y Minas. En ningun caso debe entregar dinero a los obreros.

La instalación de los medidores del gas natural se realizará por punto de uso. Por ejemplo, si en una casa se desea brindar gas natural para la cocina y la terma, se instalarán 2 medidores, uno para la cocina y otro para la terma. Cada medidor arrojará una facturación de manera independiente.

Para el 2014, la empresa Cálidda tiene previsto iniciar las obras de distribución en los distritos de Independencia y Puente Piedra.

1 comentario:

  1. 2 puntos por hogar? No es como el agua? 1 punto y ahí se distribuye??

    ResponderEliminar