martes, 15 de octubre de 2013

Se inauguró Semana de la Educación Básica Especial en Comas

Como parte de las actividades conmemorativas por el Aniversario de los Centros de Educación Básica Especial en la UGEL 04 - Comas, las escoltas representativas del CEBE “Los Viñedos” y CEBE “Luis Braille” de Comas, participaron en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el frontis de la sede de la UGEL 04.

De esta manera, se dio comienzo a la Semana de la Educación Básica Especial. En el marco de ello, el Ministerio de Educación tiene previsto desarrollar la V Conferencia Internacional de Educación Inclusiva y Discapacidad, que reunirá a expertos de diversos países para tratar temas sobre igualdad de oportunidades y lucha contra la discriminación.

 "Luis Braille" y "Los Viñedos" son de los pocos colegios públicos especializados de Lima para personas con discapacidad. Ambas instituciones educativas han logrado salir adelante pese a tener carencias en infraestructura, material educativo y alimentación escolar.

  
Centros especializados promueven una educacion de calidad y oportunidades para las personas que sufren alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario