miércoles, 9 de octubre de 2013

Remodelación del hospital Sergio Bernales es necesaria para los vecinos de Comas

Día a día llegan pacientes a la unidad de emergencias del hospital de Collique, Sergio Bernales. No obstante, muchos no son admitidos, o son derivados a otros centros médicos ante la falta de condiciones adecuadas para poderlos atender. Esta es la realidad del emblemático hospital de Comas, que a pesar de estar categorizado en el nivel III de complejidad por el Ministerio de Salud, aún no ha recibido la remodelación de sus instalaciones.

A pesar de la existencia de un anteproyecto de inversión desde el año 2011 para la construcción de nuevos pabellones que amplien la capacidad de atención a los pacientes, el trámite del presupuesto esperado para el inicio de la obra está detenido en el Ministerio de Salud. Ante esa situación, diversas empresas privadas han manifestado su intención de comprar el terreno no utilizado perteneciente al hospital, para la edificación de centros comerciales y condominios. 

El Director del Hospital, Jaime Arévalo, emitió hace pocos días un comunicado de prensa aclarando que el único proyecto de inversión que su gestión respalda es la construcción del nuevo hospital, pues es necesario para mejorar la atención en salud de los pobladores que acuden al Sergio Bernales, desde Canta hasta San Martín de Porres.


Vista de los terrenos del hospital Sergio Bernales, en Collique. Lo único que falta para ampliar el nosocomio es la actitud y disposición de la autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario