miércoles, 2 de octubre de 2013

La gestión de los locales educativos en Comas requiere mayor apoyo de las autoridades

El jueves pasado, el alcalde de Comas Nicolás Kusunoki inauguró una losa deportiva en la institución educativa 'República de Cuba', ubicada en el AA.HH. 'Villarreal'. El financiamiento de la obra fue realizado no sólo con fondos de la Municipalidad sino también con el aporte económico de los propios padres de familia, hecho que sorprende y refleja la realidad que pasan los locales educativos en Comas, los cuales presentan muchas carencias.

Durante la campaña electoral, el alcalde Kusunoki manifestó su preocupación por los jóvenes y la educación en Comas. No obstante, ello no debería reducirse solamente a la celebración de eventos, sino también al reforzamiento de los locales educativos. Colegios como "Luis Alberto Sánchez" y "Villa Clorinda" han manifestado públicamente sus necesidades en vista de la poca atención que les brindan las autoridades. En el caso del primero, se logró la intervención de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana que contribuyó con la construcción de nuevas aulas. El segundo aún requiere gestionar el aumento de su población escolar para evitar ser cerrado.

Nadie discute la importancia de entregar una losa deportiva a los alumnos del 'República de Cuba', sin embargo, a la par que se proporcione zonas de recreo a los escolares, es también prioritario mejorar la infraestructura de sus colegios y difundir sus logros para que la población tenga un mayor acercamiento a las instituciones educativas, factores determinantes donde la Municipalidad de Comas está en capacidad de apoyar oportunamente sin esperar el reclamo de los vecinos.  




Muchos locales educativos en Comas tienen infraestructuras debilitadas que deben ser reforzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario