jueves, 10 de octubre de 2013

Colectivo Integral de Desarrollo ofrece capacitación y asesoramiento para emprendedores en Comas

(Bruno Peña P.)

Planes de negocios, talleres empresariales, cursos gratuitos, oratoria y mucho más ofrece el Colectivo Integral de Desarrollo en nuestro distrito.

El Colectivo Integral de Desarrollo (CID) es una ONG peruana, fundada en Villa el Salvador hace 23 años. En 2004 llegó a Comas. El CID impulsa el trabajo de los emprendedores que tienen alguna idea de negocio y a pequeños empresarios de Comas a través de sus programas de Gestión empresarial y Empleabilidad. Rosalia Antonio Dávila y su equipo de profesionales encargados de la sede Comas, brindan asesoría y ayuda (capital semilla, para que puedan iniciar su proyecto soñado) a los nuevos pequeños empresarios que llegan con ideas de negocio: restaurantes, panaderías, juguerías, salones de belleza, etc. Dentro de la capacitación también pueden optar por becas en distintas entidades educativas de la capital. “Tenemos convenio con San Marcos, La UNI, Sise y diversos centros de estudios”, nos comenta.



El CID ofrece diversos talleres y asesoramiento permanente a personas emprendedoras.

La ONG se financia con donaciones que recibe de entidades nacionales e internacionales, y de apoyo de los municipios de los lugares donde se ubican sus sedes. Además, ofrecen talleres y seminarios donde invitan a pequeños empresarios ya establecidos a compartir su experiencia. En el servicio de Empleabilidad ofrecen una bolsa de trabajo para quienes estén en busca de empleo, para ello el CID tiene convenios con distintas empresas, aquí también se encargan de asesorar y guiar a los postulantes. También dan cursos de oratoria y de plan de negocios, todo totalmente gratis.

Si deseas visitar el Colectivo Integral de Desarrollo puedes acudir a sus oficinas ubicadas en la Av. Los Incas 909, en la Urb. El Pinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario