lunes, 30 de septiembre de 2013

Defensa Civil exhorta a vecinos de Comas a tener cultura de prevención frente a los sismos

Tras los últimos movimientos sísmicos registrados en nuestro país en los departamentos de Arequipa, San Martín e Ica, funcionarios de Defensa Civil invocaron a la población sobre la necesidad de tener una cultura de prevención ante los desastres naturales.

Según el Mapa de Riesgo Sísmico, en Lima Metropolitana, el distrito de Comas sería uno de los más afectados en caso ocurriese un terromoto con magnitud superior a 7 grados. Ésto debido al poco reforzamiento en las construcciones, los terrenos desnivelados y el tipo de suelo blando. Aún dentro de un hipotético estado de emergencia, habría pocos centros de salud equipados para atender a un sinnúmero de damnificados, y sólo el Aeródromo de Collique tendría la capacidad suficiente de servir como punto de reunión para las personas, a fin de ser provistas de alimentos y medicinas.

Por estos motivos, Defensa Civil recomienda tener en cada casa una mochila de seguridad con los elementos necesarios en caso de desastres (Linterna, radio, medicinas, alimentos enlatados, vendajes, etc), y también verificar el estado de las construcciones en material noble. 



Casas en zonas de terreno desnivelado deberían ser reforzadas para evitar derrumbes en caso de sismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario