lunes, 23 de septiembre de 2013

De festivales, congestión vehicular y una gestión cuestionada.

Nunca antes se habían realizado tantos eventos en Comas, la consagrada capital cultural de Lima Norte. Para este sábado 28 de setiembre, la Municipalidad que dirige el Dr. Nicolás Kusunoki está organizando el I Gran Corso de Carros Alegóricos, donde se coronará a la Reina de la Primavera de Comas y habrá actividades animadas, como danzas, muñecos y payasos.

Para los domingos desde el 22 de setiembre hasta el 20 de octubre, el Dr. Kusunoki pretende cerrar 3 kilómetros de la avenida Túpac Amaru, entre el paradero Politécnico y el paradero Belaúnde, supuestamente para promover el ciclismo, en una clara imitación de la poca afortunada idea que tuvo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de cerrar la avenida Arequipa durante varias horas los fines de semana. Por tratarse de una arteria principal del distrito, la medida podría causar el mismo efecto que sucedió en Lince: Un terrible caos vehicular, situación que ya la viven los vecinos de la Urb. Carabayllo debido a la falta de semáforos y señalización en sus avenidas.

La gente en las calles se pregunta si acaso no hay asuntos de mayor prioridad que requieren inmediata acción del municipio, como la seguridad ciudadana, o la renovación de pistas y veredas. Cabe resaltar que recién la semana pasada la comuna de Comas convocó a Sesión Pública para el mejoramiento del camino vecinal Collique-Jicamarca, una obra que duerme el sueño de los justos, debido a las irregularidades entre las autoridades de Comas y la Municipalidad de Lima. Mientras tanto, Comas se sigue llenando de corsos, festivales y concursos pintorescos que tratan de desviar la atención del público sobre los temas que necesitan acción urgente. ¿Hasta cuándo?



La gestión de la Municipalidad de Comas dedica excesivo tiempo a la realización de eventos, mientras otros temas de mayor importancia siguen a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario