jueves, 1 de agosto de 2013

Se agrava proceso de denuncia por difamación contra el Alcalde Kusunoki

El Alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, y el regidor Percy Aquino Rodríguez fueron demandados a comparecer ante el Décimo Tercer Juzgado Especializado Penal de la Corte Superior de Lima Norte. La querella fue interpuesta esta semana por el periodista Aldo Torres Fierro, por el delito contra el honor y difamación.

Torres Fierro, de la agencia de noticias Lima Norte, había sido anteriormente acusado por la Municipalidad de Comas de hacer un 'reglaje' a diversos funcionarios municipales, entre ellos el Alcalde Kusunoki. En una conferencia ofrecida el 28 de Mayo de 2012, representantes de dicha comuna señalaron que el periodista estaría realizando dicho espionaje por encargo de la constructora DH Mont, en represalia por la anulación de la licencia de construcción a dicha empresa en el aeródromo de Collique.



Kusunoki deberá demostrar que periodista Torres realizaba espionaje.

Ante las acusaciones, Aldo Torres presentó una denuncia contra las autoridades municipales de Comas exigiendo que demuestren los cargos que se le inculpaban. Sin embargo, sólo el ex gerente municipal, Moisés Salgado presentó su declaración en el juzgado.

En vista de la omisión a las notificaciones de la Corte Superior de Lima Norte, por parte del Alcalde y el regidor Aquino; el periodista Torres ha solicitado una orden de comparecencia contra ambos, lo cual agrava la situación del proceso judicial. 

La solicitud incluye un pedido de captura para Kusunoki y Aquino por desacato a la autoridad judicial, el mismo que se podría hacer efectivo si el Alcalde y su regidor se niegan a presentarse ante el Juzgado Penal en los próximos días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario