martes, 20 de agosto de 2013

Proyectos viales cambiarán el transporte en Comas hacia el 2014

El desarrollo vial de Comas ya se encuentra en marcha. Lo que antes parecía inalcanzable, ya tiene encarrilados estudios técnicos y presupuestos, y con buena voluntad de las autoridades podrían empezar a ser construidos el próximo año.

No sólo se trataría de la nueva ruta N°6 del Metro de Lima (tren eléctrico) que uniría a Comas con Surco , sino también el Metropolitano se extendería por todo el distrito hasta Carabayllo. Esta inversión de 220 millones de soles llegará hasta la futura estación Chimpu Ocllo e irá por las avenidas Metropolitana, Universitaria y Chimpu Ocllo. En total serían 10,3 kilómetros que unirían a Comas con Carabayllo, donde se establecerían 4 estaciones: México, De la Fuente, Belaunde y Los Incas. La obra está prevista para ser iniciada el próximo año y culminada en el año 2015.

Otro proyecto del cual hablamos anteriormente es la carretera Collique-Jicamarca cuya construcción, en caso de que el nuevo estudio técnico del Municipio de Comas sea aprobado por EMAPE, estaría empezando también en el 2014. De otro lado, un grupo de vecinos de Lima Norte ha propuesto al Ministerio de Transportes que la futura línea N°3 del tren eléctrico (cuya ruta pasará cerca al límite entre Carabayllo y Comas), tenga una prolongación hasta Ancón. Dicha sugerencia está siendo evaluada por las autoridades y de ser aceptada, beneficiaría a todos los pobladores del sector. La línea N° 3 estaría empezando a construirse igualmente a finales del próximo año.



El Metropolitano y el Tren Eléctrico cambiarán el transporte en Comas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario