miércoles, 7 de agosto de 2013

Melanie Dongo, ajedrecista de Comas, ganó medalla de Plata en Torneo Panamericano

Un triunfo para el Perú, para Lima Norte y para Comas. Melanie Dongo, una joven ajedrecista de Comas ganó recientemente la Presea de Plata en el Festival XXIV Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó del 25 al 31de julio en Pocos de Caldas (Brasil). 

La estudiante participó en la categoría sub-12 donde logró imponerse a sus rivales de Estados Unidos, Cuba y Venezuela. Junto a los demás puntajes que alcanzó el resto del seleccionado peruano de ajedrez, la victoria de Melanie contribuyó a que nuestro país sea declarado campeón absoluto del Torneo por novena vez.



Melanie es una promesa de este deporte ciencia.

Melanie ya es reconocida a nivel mundial como una joven promesa del deporte ciencia, pues también ha campeonado anteriormente en el Torneo Panamericano de Ajedrez Escolar y en el Torneo Sudamericano Juvenil, dejando en alto el nombre del Perú.

La estudiante, que necesitaba viajar con su madre a Brasil para participar en el Torneo habría solicitado nuevamente el apoyo del Alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, quien lamentablemente se mostró indiferente ante la petición de la ajedrecista. Enterado del caso, fue el Alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza quien brindó la ayuda necesaria a la campeona.  

La joven ajedrecista deberá participar próximamente en el Mundial de Ajedrez en el país de los Emiratos Árabes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario