lunes, 26 de agosto de 2013

Cuidado con los talleres informales de conversión a gas vehicular

La semana pasada, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancía (SUTRAN) emitió un informe donde dejó constancia de haber clausurado en lo que va del año, un total de 32 talleres que ofrecían sistemas de conversión a gas vehicular, de manera informal y sin las medidas reglamentarias.

Los locales, que funcionaban sin autorización alguna, realizaban conversiones irregulares a Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV), además no brindaban las garantías de seguridad que necesita este cambio de combustible y no empleaban el equipamiento exigido. Para los conductores el peligro no es sólo llevarse una conversión mal realizada sino también la falta de garantías por parte de estos locales informales.

En Comas se encontraron 3 talleres, que fueron clausurados inmediatamente. Éstos se ubicaban en la avenida Túpac Amaru y en la avenida México.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad, llamando a la línea gratuita ALÓ SUTRAN (01) 265-8105 (para teléfonos móviles).


Una conversión irregular de combustible vehicular podría tener consecuencias fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario