viernes, 16 de agosto de 2013

Importantes Proyectos Viales para Comas estarían sufriendo retrasos por incompetencia de autoridades.

Un sueño considerado anteriormente inalcanzable y que traería mayor progreso a Comas se encuentra detenido. La construcción de la carretera carretera Collique-Jicamarca, una vía de 6 kilómetros que debe conectar los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, viene sufriendo retrasos a falta de la entrega oportuna de los estudios técnicos por parte de la Municipalidad de Comas.

Percy Aquino, regidor de Comas afirmó que EMAPE, la entidad ejecutora del proyecto puso observaciones al primer estudio técnico que fue entregado por el Municipio de Comas el año pasado. No obstante, en vez de realizar inmediatamente las mejoras sugeridas, las autoridades de Comas recién hace dos semanas habrían enviado el nuevo estudio técnico, dejando un año perdido para el inicio de la obra.  

Cabe destacar que la Comunidad Campesina de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho construyó en la decáda pasada un trayecto de trocha que es recorrido por sus pobladores para efectuar el traslado de sus productos. Dicha ruta sin asfaltar une actualmente Collique con Jicamarca, lo cual sorprende aún más el retraso del estudio técnico por parte del Municipio comeño. La obra estaba presupuestada con 20 millones de soles.

En similar situación se encontraría la construcción de la Alameda de Sangarará, cuyo presupuesto está previsto en 4 millones de soles, y cuyo nuevo estudio técnico la Municipalidad de Comas debe presentar también a EMAPE para su aprobación.



Trayecto de la trocha construida por los pobladores de Jicamarca (SJL). Aquí se debería construir nueva carretera que una a esta comunidad con Collique (Comas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario