martes, 6 de agosto de 2013

Formalización de taxistas en Lima se reanudará en Octubre

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que los más de 150 mil taxistas inscritos en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), entre agosto y noviembre del año pasado podrán recibir sus credenciales a partir de la quincena de octubre.

Dicho credencial será un fotochek que consignará toda la información del conductor, y contará con un holograma y un código de barras que permitirá que estos documentos no sean adulterados. Así también, se entregará al taxista un membrete que deberá colocar en una parte visible de su vehículo.

Los requisitos para que los taxistas tramiten sus credenciales ante la Gerencia de Transporte Urbano de Lima serán:  Presentar una fotografía tamaño carné actualizada, una declaración jurada que especifique no tener antecedentes penales, y otra que muestre no tener multas impagas, así como contar con el certificado del haber recibido un curso de educación vial, dictado por una institución habilitada por la Municipalidad Metropolitana.

El trámite tendrá un costo que será fijado durante el mes de setiembre, así como un cronograma de orden que será publicado próximamente por la Municipalidad.


Proceso de formalización de los taxistas beneficiará a la población ofreciendo mayor seguridad.

Otro requisito importante para la autorización de la circulación no sólo en Lima, sino también a nivel nacional será el cambio de placa, que se está realizando de manera sucesiva desde este mes, empezando por aquellas cuya serie finaliza en número 0 (agosto) y número 1 (setiembre) hasta completar todos los vehículos de transporte público. Ello según Decreto Supremo N° 007-2013 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, publicado el 27 de junio.

El trámite de cambio de placa cuesta 132 nuevos soles y se efectúa ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y la Asociación Automotriz del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario