lunes, 5 de agosto de 2013

Continúan invasiones en Cementerio 'Luz Eterna' de Collique

Naval Navarro Chofare, representante de la Comisión de Defensa del Cementerio "Luz Eterna" de Collique denunció que las autoridades no han realizado medidas para la protección del camposanto, el cual viene siendo invadido desde el mes de mayo.

A pesar de sus contínuas insistencias ante la Municipalidad de Comas, que verificó el estado del cementerio anteriormente, no se ha producción acción alguna que impida la intrusión de casi 400 personas, además del continuo tráfico ilegal de algunos sectores circundantes. 

El Procurador Municipal de Comas, Félix Paz Pérez habría declarado también que dicho terreno debería estar bajo protección por su proximidad a una zona arqueológica, aunque existe un problema límitrofe con la Comunidad Campesina de Jicamarca (San Juan de Lurigancho), que lo reclama como parte de su jurisdicción.

No es la primera vez que el Municipio de Comas afrenta contra la intangibilidad del Cementerio de Collique, puesto que en abril de 2012 había permitido el ingreso de saqueadores que buscaban minerales en el camposanto, los cuales hasta habían iniciado la construcción de un cerco argumentando que tenían autorización municipal.

La Comisión de Defensa del Cementerio sigue en lucha para hacer respetar el espacio público que pertenece a la comunidad desde hace 48 años.



El año pasado, los vecinos de Collique también denunciaron el saqueo del Cementerio 'Luz Eterna', que aún continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario