jueves, 22 de agosto de 2013

Colectivo Kunaykuy busca salvar colegio Villa Clorinda de Comas

En riesgo de ser cerrado. Así lo expresó la Directora del colegio 2045 'Villa Clorinda de Comas', licenciada María López, quien además aseguró que ella y el equipo de docentes están haciendo todo lo posible por mantener el número mínimo que exige el Ministerio de Educación para mantener el colegio en funcionamiento.

En este sentido, el colegio viene desarrollando un Taller de Arte con el colectivo 'Kunaykuy', que lanzó recientemente la campaña "Dona una flauta dulce", para implementar su elenco de música. El colegio que tiene 54 años de creación, alberga actualmente a sólo 120 alumnos.


Docentes expresaron preocupación ante eventual cierre del colegio. Padres de familia también se oponen a medida del Ministerio de Educación.

Otro proyecto desarollado por los docentes en 'Villa Clorinda' es 'Niño Feliz', que busca estimular el aprendizaje y creatividad de los alumnos con apoyo de sus padres y profesores a través de diversas actividades.

Los integrantes del colectivo 'Kunaykuy' esperan que las autoridades apoyen su iniciativa de desarrollar destrezas musicales en los alumnos, y así por lo menos colaborar con éxitos para evitar el cierre del colegio el próximo año.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario