jueves, 25 de julio de 2013

Municipio de Comas aprobó programa de segregación de residuos

El municipio de Comas aprobó ayer el programa de segregación de residuos sólidos, que contribuirá a un adecuado manejo de los desechos y permitirá generar un valor diferenciado a través del reciclaje.

El decreto de alcaldía publicado en el diario 'El Peruano'  indica que dicho programa se implementará inicialmente a un 12% de las viviendas del distrito. Así mismo, la norma establece que esta iniciativa se realiza en conformidad al Plan Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2013.

Para gestionar de manera integral el programa de segregación, el Municipio ha señalado en su decreto que efectuará coordinaciones con las asociaciones de recicladores del distrito a fin de que también sean involucrados.

Este tipo de programas se viene ejecutando con éxito en los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, donde en cada vivienda, los municipios han entregado un tacho exclusivo para el depósito de residuos reutilizables como papel y plástico, que son separados por los vecinos. De esta manera, se facilita el recojo de los residuos y su destinación a ser reciclados.



Importante medida aprobada por Municipio involucrará a los recicladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario