viernes, 26 de julio de 2013

Mucho cuidado con los medicamentos adulterados: Fármacos tóxicos robados en Puente Piedra estarían siendo distribuidos en Comas

La Primera Fiscalía Penal Mixta de Puente Piedra acaba de dar una alarma a todos los vecinos de Comas, debido a que material médico contaminado que había sido decomisado en su jurisdicción fue robado de almacén donde iba a ser incinerado y estaría distribuyéndose de manera informal.

El pasado 6 de junio, la Fiscalía incautó 109 costalillos que contenian agujas y jeringas, así como medicamentos adulterados en una vivienda ubicada en Mz. A, lote 22, de la asociación Los Algarrobos. No obstante, este miércoles cuando se iba a proceder a la incineración correspondiente, sólo se hallaron 64 de los 109 costalillos.

El material médico habría sido robado por personas inescrupulosas para venderlo en farmacias, boticas y centros de salud, de Comas y Carabayllo. Fuentes de la Dirección de Salud V señalaron que dicho material podría estar infectado con diversos transmisores de enfermedades.




Material médico fue robado en Puente Piedra y estaría distribuyéndose en Comas. Fiscalía continuará investigaciones.


Se recomienda a la población tener precauciones a la hora de comprar medicamentos y material médico, verificando que estén correctamente sellados, con la fecha de vencimiento legible (sin borrones) y el registro sanitario correspondiente.

La Fiscalía, en colaboración con la Policía Nacional, continuará las investigaciones para determinar cómo se produjo el robo y capturar a los culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario