viernes, 26 de julio de 2013

Escolares de Comas participaron en reunión para reglamentar Ley de promoción de la alimentación saludable

Representantes de diversos colegios de Comas, se reunieron ayer en con el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, con la finalidad de presentar propuestas para reglamentar la Ley Nº 30021, de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

El encuentro, realizado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), es parte de las actividades de la Comisión multisectorial que dirige Jiménez Mayor, que deberá presentar próximamente el documento de reglamentación.

En la cita participaron representantes escolares de las instituciones educativas Nº 3047, “República de Canadá”, “Peruano Suizo”, I.E. 2022 “Sinchi Roca”, entre otros, que forman parte del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA), y de la organización de Fiscales Escolares; también estuvieron presentes estudiantes de Ventanilla y Miraflores.




Representantes escolares de Comas brindaron importantes sugerencias en la reunión con el Jefe del Gabinete Ministerial.


El Jefe del Gabinete Ministerial felicitó el compromiso de los escolares, garantizando que todas las sugerencias recibidas serán tomadas en cuenta para la reglamentación que está en marcha, resaltando que el objetivo es en favor del bienestar de los niños y niñas.

La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable busca la implementación de kioskos saludables en los colegios y la supervisión de publicidad sobre alimentos dirigidos a niños, niñas y adolescentes para disminuir enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, entre otras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario