viernes, 3 de mayo de 2013

Mercado de San Felipe es desalojado

Después de casi 20 años de existencia del Mercado de San Felipe es desalojado.


mercado de comas en san felipe
Un mercado con historia, pero a la vez informal, que pudo acabar mejor. Foto. Somos Comas.


Al promediar las 3 de la mañana de la madrugada del primero de mayo varios tractores se estacionaron  en la zona donde se instalaban lo ambulantes del Mercado de San Felipe, luego procedieron a romper las pistas y a echar piedras y tierra en todo el trayecto para que no se puedan instalar los vendedores del mercado ambulante.
mercado san felipe carabayllo
Incluso hubo trayectos en que rompieron algunas tuberías de agua. Foto. SomosComas.

Los vendedores de este mercado se mostraron sorprendidos, esa mañana, al llegar como todos los días a trabajar y encontrar sólo montículos de pista rota y piedras. “Vengo trabajando más de 10 años en este mercado y nos encontramos sorprendido con lo que nos han hecho”, comentó una vendedora de verduras afectada por el desalojo. Además  un contingente policial se hizo presente para evitar cualquier acto de disturbio.



Mucho vecinos y extraños fueron sorprendido con aquel desalojo improvisto. Foto. Somos Comas.


Cabe mencionar que la Municipalidad de Carabayllo, en varias ocasiones, había avisado que debían abandonar estas áreas, ya que esto pertenecía a la vía pública, sin embargo, nunca se organizaron para alquilar o comprar un local donde pudieran trabajar tranquilos. Mientras que por un lado se veía a muchos ex trabajadores del mercado ambulante sorprendidos y tristes, había otros vecinos que no dejaban de mostrar su alegría. “Ya era hora que la municipalidad actuara. Este mercado atraía suciedad y basura, ahora esto se verá más limpio”, señaló  José Marcilla, vecino de Tungasuca.
mercado de san felipe pistas rotas
Una vía recuperada para algunos, y un desalojo arbitrario para otros. Foto. Somos Comas.

Asimismo, una parte del Mercado de San Felipe se “salvó” del desalojo, justamente a la parte que pertenece a Comas. Y eso fue motivo por lo cual muchos resdientes de la zona se mostraron inconformes. “Cómo es posible que la Municipalidad de Carabayllo se pusiera las pilas y la de Municipalidad de Comas no haga nada, esto debió ser un trabajo conjunto”, señalaban varios vecinos muy iracundos.
Un cordón policial custodiaba la parte del Mercado de San felipe desalojado, mientras que por otro lado, la parte que pertenece a la jurisdicción de Comas, seguía trabajando con normalidad. Foto. Somos Comas.

1 comentario:

  1. Vendedores ambulantes de mercado callejero de la avenida Tungasuca-San Felipe, en Comas, deben ser reubicados en local de mercado central de la zona, para desarrollo de sus actividades y respetar la
    calle auxiliar a la Avenida Universitaria, la misma que esta descuidada, sucia, desfaltada y con las aceras o veredas estropeadas, generando la abundancia de roedores. y de todo bicho. Por favor pedir a las autoridades competentes de los dos municipios, y en especial del Distrito de Comas, por que mi vivienda esta en límite de Comas-Carabayllo. La avenida universitaria, debe seguir la trayectoria de la misma que es muy amplia, limpia, vistosa, que muchos desearían pasearse por ella, pero no con el mercado ambulante que la hace poco atractiva, y caótica, En breve regresaré a vivir a mi casita, y me descilusiona, ver el atraso, que esto genera y no permite evolucionar y ver mas urbanizado esta zona.

    ResponderEliminar