lunes, 13 de mayo de 2013

La biblioteca Benito Juárez nos llama

Niños, jóvenes y adultos, ¿les es muy difícil encontrar los textos que necesitan para realizar sus tareas o para sembrar, en sí mismos, conocimientos nuevos? ¿En ocasiones es complicado ir hasta la Biblioteca Nacional del Perú? Eso ya no es un problema, porque en nuestro distrito se encuentra una biblioteca que brinda sus servicios a todo aquel que esté interesado en la lectura y el saber: la Biblioteca Pública Periférica Benito Juárez nos abre sus puertas.

Una biblioteca sin ir tan lejos. La biblioteca Benito Juárez está a la espera de más visitantes.
Fotos y texto: Wendy Roca A.
 
Viajemos en el tiempo para conocer un poco más de esta Biblioteca. La biblioteca Benito Juárez se ubicó inicialmente en el Km. 9.8 de la carretera Lima-Canta, en un local pequeño que fue cedido por la Municipalidad de Comas, con el único fin de fomentar la cultura popular.
Ahora ubiquémonos en el año 1969, fue en esa época en la cual la biblioteca se mudó al parque Ricardo Palma de la Urb. Repartición. Ya en 1994, remodelaron la biblioteca con nuevos ambientes para brindar una mejor atención al usuario.

Los niños son los más beneficiados.
 
Biblioteca modelo
Además de ofrecer orientación bibliográfica con profesionales de la información desde entonces la biblioteca se ha constituido en la primera de Lima Norte, cumpliendo así un rol de Biblioteca modelo.
Esta institución, además, cuenta con diversos ambientes destinados a niños, jóvenes y adultos: el ambiente para niños cuenta con juegos didácticos que ayudan a estimular el aprendizaje, mientras que la de jóvenes y adultos hay un sinfín de material como periódicos y revistas especializadas.
La responsable de esta Biblioteca, la señora Victoria Benito Mercado, afirma “que a los niños desde pequeños debemos inculcarles el gusto por leer”, y eso es lo que busca justamente la biblioteca Benito Juárez.
Escolares, universitarios, profesores e investigadores de diversos puntos de Lima Norte, tienen a esta biblioteca como referencia cultural y bibliográfica.
 
Llévate el libro a casa
Si necesitas usar un libro para leerlo tranquilamente en tu casa, también puedes pedir el libro como préstamo a domicilio o tal vez necesitas investigar y hacer uso del Internet, para no gastar dinero en una cabina; por ello, la Biblioteca también cuenta con Referencia y Consulta por Internet.
Todos los talleres que se realizan en la Biblioteca son de manera gratuita, como la de títeres, creatividad literaria y la hora del cuento. Todos estos servicios son para mantener entretenidos a los más pequeños.
 
Todo un mundo de conocimiento nos espera en la Biblioteca Pública Periférica Benito Juárez de Comas, donde nos aguarda un nuevo mundo, nuevos saberes que se encuentran impregnados en cada libro situado en esta majestuosa institución ya que en ella alberga una gran riqueza, que son los libros, el Patrimonio de la Humanidad.
 
biblioteca en comas, informacion de comas, historias de comas
No hay necesidad de ir muy lejos para encontrar un poco de cultura y lectura.
 
La Biblioteca Modelo Benito Juárez se encuentra ubicada en el Parque Ricardo Palma de la Urbanización Repartición, altura del Km. 12.5 de la Av. Túpac Amaru.

Recuerda, la biblioteca Benito Juárez te llama.

12 comentarios:

  1. soy de carabayllo, ¿me podrían dar una referencia del local para poder llegar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Lucero gracias por escribirnos. Puedes tomar cualquier bus o combi que vaya para Comas por la Av. Túpac Amaru. Te bajas en el paradero Karpa, que está a una cuadra de Belaunde. DE Paradero Karpa, la biblioteca está a 4 cuadras. Tienes que caminar como subiendo el cerro. En el mismo paradero pregunta a cualquiera por la Biblioteca Benito Juarez, cualquier persona te dará referencia. Saludos.

      Eliminar
  2. SOY DE CARABAYLLO, ¿me podrian dar una referencia de como llegar al local?

    ResponderEliminar
  3. gracias amigos por la referencia ahora podre estudiar mejor e ingresar a la universidad mayor de san marcos :D

    ResponderEliminar
  4. Disculpe quiero saber el horario de atension...? .. :3

    ResponderEliminar
  5. Hola me podrían decir el horario de atención, gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, me podrían decir el horario de atención, gracias

    ResponderEliminar
  7. Holaa, hay sala de estudio!?
    Ósea venir con mis propios libros... Y cuál es el horario por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuál es el horario?
    Hay sala de estudio!? Gracias.

    ResponderEliminar
  9. me apersone a la dirección y la biblioteca no funciona desde el año pasado, inclusive he visto materiales de construcción que están ahí. considero que un lugar tan importante para la educación del la zona debería estar funcionando, la cultura previene la delincuencia,y es necesario que puedan ponerlo operativo, al ojala sea pronto al servicio de la Comunidad y de los jovenes estudiantes. Saludos

    ResponderEliminar