martes, 30 de abril de 2013

Plataforma, la discoteca más antigua y grande de Lima

Comas en algún momento de su historia albergó a la discoteca más grande y antigua de Lima, su nombre: Plataforma. Ésta quedaba en el segundo piso del hoy casi desaparecido cine Tupac Amaru. 

En el segundo nivel se ubicó la otrora Discoteca Plataforma.
Eran los ochentas y se vivía el auge del rock en ingles y castellano, eran tiempos en que la Discoteca Plataforma se llenaba de público y furor. Aquí se presentaron los grupos de rock peruano del momento de aquella época: Rio, Feiser y Jas, cuando aún su vocalista principal, Sergio Cava, aparentaba ser un hombre heterosexual.
Pero ahí no acaba la historia de esta discoteca de Comas, sino que también fue una de las primeras discotecas en las que se escuchaba la música electrónica, cuando solo esta sonaba en distritos como Miraflores. Es decir cuando la música electrónica llegó al Perú solamente sonaba en algunas discotecas de Miraflores y en la de Comas.

Sin embargo, todo ese brillo y esplendor en algún momento se apagó. Ya para los años noventas este lugar se convirtió en una discoteca chicha en la cual acogía a pandilleros y mucha gente de mal vivir. Hoy solo queda el recuerdo de aquellos que lo vivieron y lo gozaron.


2 comentarios:

  1. Lo recuerdo como si fuera ayer... iba los lunes y viernes, ahí descubrí la música dance, hoy desde Madrid donde vivo solo, puedo decir ojala pudiera retroceder el tiempo y vivir otra vez aquella época, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo practicamente vivia alli, era socio, era espectacular, era magica, bendito akel ke bailo, rio, beso en plataforma 1, tantos recuerdo, mi adolescencia fue muy feliz xk iop baile y jodi mucho en esta disco, recuerdo aun cuando la cerraron con pena, pero son tantas las locuras k hicimos...😃😃
    Cristhian Sandoval Sotelo

    ResponderEliminar