lunes, 25 de marzo de 2013

Éxito y pasión por el deporte, el Club Deportivo Cultural Géminis

El Club Deportivo Cultural Géminis es un baúl de historias que engrandece a la institución y que durante mucho tiempo ha dado alegria a miles de hinchas del distrito más popular del cono norte, Comas.
deportivo geminis de comas
Deportivo Géminis de Comas, digno representante del distrito.
Por Alberto Alburqueque H.

Son más de 45 años de historia que respaldan el apasionado sentimiento de los fervientes fanáticos de este  glorioso club, que ha tenido un importante aporte en los cimientos del conocido fútbol macho. Historia significa narración de los  acontecimientos pasados y dignos de memoria; pues sucesos para recordar y regresar la alegría al gran pueblo de Comas, hay muchas. A  de lo más resaltante que ha pasado con este club.

 

El sueño de un club

El sueño de formar un equipo que represente al distrito de Comas se lleva a cabo un 29 de octubre de 1967, sin lugar a duda una fecha imposible de olvidar. Unos chicos de la urbanización  Huaquillay decidieron reunirse para formar un grupo cultural con la finalidad de incursionar en el arte. Luego de innumerables reuniones realizadas en un pequeño complejo ubicado detrás de la panadería Eduviges, entre la Av. México y Túpac Amaru, de propiedad de su primer presidente y fundador del club Don Francisco Amaro, deciden formar el Club Cultural Deportivo Géminis.
Muchos de nuestros hinchas se preguntarán del por qué le pusieron Géminis. La respuesta es muy simple, el nombre proviene del signo zodiacal, ya que uno de sus fundadores Don Emiliano Ayala y su esposa Doña Luz de Ayala eran de este signo. A partir de esos instantes comienza la historia de una de las instituciones más grandes de Comas. En pocas palabras, Géminis significa unión y amistad.
deportivo geminis en comas
Equipo campeón de futsal del Deportivo Géminis.

Buscando estrellas

Era el año 1967, cuando el equipo de Huaquillay decide organizar un campeonato, cuyo nombre era “Buscando Estrellas”, a nivel de la urbanización. Es así que los chicos del club logran ser los campeones, es allí que deciden formalizar y participar en la liga distrital de Comas, desde 1981 en la tercera división, teniendo al señor Peter Ayala, como su primer entrenador y es él quien en una racha meteórica logra ascender a segunda y luego a primera división del distrtito y desde 1983 permanecen en esta división.

Futsal

El Club Géminis no sólo tiene su equipo de fútbol, sino también cuenta con su selección de FUTSAL, el cual le ha traído más de una alegría a sus hinchas que cada semana los vienen a alentar.
Cada grito, cada aliento hace que los jugadores del equipo dejen todo en el terreno de juego, que no den ningún balón por perdido, que cada jugada sea a muerte con el rival, y mérito a su gran esfuerzo y compromiso con el club, y por supuesto de la mano de su entrenador Fernando Moreno, lograron coronarse campeones de futsal 2012 de la Liga Promocional, tras derrotar por 4 a 2 al equipo de la Universidad La Cantuta. Actualmente los muchachos vienen disputando la Liga Superior de Futsal.
deportivo geminis presidente orlando obando
Actual presidente y la lucha por un sueño con el Deportivo Géminis.

Falta de apoyo

Actualmente el equipo del Géminis viene representando al distrito de Comas en lo que se conoce como el fútbol macho, sin embargo, no reciben el apoyo correspondiente por parte de la Municipalidad, es por ello, que el presidente del club, el señor Orlando Obando Zevallos, hace un llamado urgente a las autoridades  para que les brinden su apoyo, ya que ellos vienes  representando al distrito más popular del cono norte.
“No es posible que los jugadores no tengan una cancha fija donde entrenar y mucho menos donde poder jugar de locales. El club Géminis es una institución seria y merece respeto. Este club días antes de cada partido hace que sus jugadores concentren uno o dos días, además ellos realizan partidos de prácticas programados con equipo de primera división, tal es el caso de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, y eso genera un costo y ninguna institución nos apoya”, señaló muy mortificado.
El presidente del club hace un esfuerzo enorme por sacar al equipo adelante, pero no es suficiente. Por eso desde este espacio de información hacemos un llamado de emergencia a las autoridades para que apoyen al deporte y tomen carta en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario