sábado, 16 de febrero de 2013

Metropolitano llegará hasta el parque Sinchi Roca

metropolitano llegara a comas
Buses de la ruta Ay B, y el Expreso llegará al corazón de Comas.
El parque zonal Sinchi Roca, en el área donde hay un extenso patio en el que actualmente solo descansan los buses del Metropolitano, será un paradero intermedio a fines del mes de julio del presente año.
La estación de Naranjal ya no será un paradero final. Es decir los vecinos del distrito ya no tendrán que ir hasta la estación referida para poder trasladarse al Centro de Lima o a sus lugares de trabajo, sino que lo podrán hacer desde cualquiera de los paraderos que se instalarán  en las vías de Comas. Podrán ahorra hasta un 30% de su tiempo, ya que no tendrán que usar un bus alimentador.
El gerente de Infraestructura de Protransporte, Roberto Vallejo, señaló que para la ampliación de la ruta se instalarán cuatro estaciones provisionales y desmontables que serán plataformas metálicas elevadas, con rampas y validadores.
Asimismo, señaló que la ruta del Metropolitano tendrá como estación final  en la zona de Chimpu Ocllo, con la av. Universitaria en Carabayllo. Cabe recalcar que esta obra estará concluida para el año 2015 
Además señalo que se implementará dos nuevos servicios Expresos que entrará en función desde este fin de mes, informó el gerente de Operaciones de Protransporte. Uno de ellos circulará entre las 9:30 am y las 5:30 pm desde la estación Naranjal, Independencia, hasta la estación Plaza Flores, Barranco, con paradas que próximamente se anunciarán.
Mientras que el segundo servicio Expreso cubrirá la zona sur de la vía, es decir, que irá desde la estación Matellini hasta la estación Central, y viceversa solo durante las horas puntas. "A fines de abril se implementarán 6 servicios Expresos más", aseguró el funcionario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario